CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) hará una pausa en la promoción de sus actividades, pero la atención a mujeres en situación de violencia continuará.

Lo anterior se debe a que en estos momentos está en curso el proceso electoral local ordinario 2020-2021 y una vez que inician las campañas electorales las autoridades no podrán difundir sus actividades ni programas.

De acuerdo al artículo 42 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos, “en el año en que se efectúen elecciones en la entidad, los gobiernos estatal y municipales no podrán, durante el tiempo establecido en la fracción IX del artículo 39 de este Código, publicitar las obras que realicen o hayan realizado, así como los programas implementados, con excepción de los programas y acciones de protección civil y de prevención y atención de desastres”.

Por lo anterior, atendiendo los lineamientos del Blindaje Electoral 2021, el IMM informó que “se hará una pausa en la promoción de nuestras acciones institucionales, sin embargo, por ser una institución de actividad esencial por atender a mujeres en situación de violencias, las acciones de difusión estarán enfocas a la información de líneas telefónicas y direcciones de atención, así como en la promoción de derechos humanos de las mujeres”.

A través de las redes sociales del IMM se da a conocer los números telefónicos y direcciones de los sitios a donde las mujeres pueden acudir en caso de que una mujer se encuentre en situación de peligro.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp