Los trabajos preventivos evitarán inundaciones durante la temporada de lluvia que se avecina

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua Ceagua, en coordinación con los municipios de la entidad, trabajan de manera coordinada en la limpieza y desazolve de ríos y barrancas, previo a la temporada de lluvias.

Se han identificado 158 sitios con peligro de inundación fluvial, dispersos en 140.68 kilómetros de cauces, donde se asientan alrededor de 17 mil habitantes expuestos a este tipo de riesgo.

Los puntos de peligro de desbordamiento se ubican en los ríos Yautepec, Cuautla, Apatlaco, Chalma, Tembembe y Amacuzac, que en conjunto forman parte de las ocho cuencas hidrológicas del territorio estatal.

Algunas de las causas que originan estos incidentes son la invasión de cauces, zonas bajas no adecuadas para los asentamientos humanos y la insuficiente capacidad de conducción hidráulica de algunas corrientes de agua; además de  la acumulación excesiva de azolve y basura.

Con estas acciones, coordinadas con las autoridades de Protección Civil de cada municipio, la limpieza de los ríos y barrancas iniciada en el mes de febrero se mantendrá hasta el mes de mayo.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado