Cuernavaca, Morelos.- Tras conocerse la noticia del fallecimiento del alcalde de Tepoztlán, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso pidió a sus homólogos aplazar los trabajos programados. 

El diputado Héctor García Chávez había convocado a los integrantes de la Comisión para ayer, con la finalidad de que se pronunciaran sobre el dictamen de la reforma al Código Penal que propone aumentar la pena carcelaria a los maltratadores de animales, entre otros asuntos. 

Ese había sido el compromiso del legislador con los representantes de las asociaciones civiles que impulsaron la iniciativa, la semana anterior, cuando la sesión no se llevó a cabo por falta de quórum. 

Ayer, la razón por la que el tema volvió a quedar pendiente fue superior: la súbita muerte de Rogelio Torres Ortega, alcalde de Tepoztlán, y cercano al diputado García Chávez. 

En la sede legislativa se informó que incluso, el diputado Héctor García se perfilaba para ser el coordinador de campaña del edil, luego de que éste había anunciado que buscaría la reelección en el cargo en el actual proceso. 

La iniciativa con la que se plantea reformar el Código Penal pretende que en Morelos las personas que maltraten, torturen o causen la muerte a un animal, principalmente si son mascotas, sean castigadas con 2 a 4 años de prisión, luego de que la pena actual es considerada muy laxa.  

Trabajos. A pertición de su presidente, se pospuso el trabajo de la Comisión de Puntos.

Por: Antonieta Sánchez  /  local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp