Autoridades garantizan 11 mil 400 biológicos para adultos mayores de 60 años de dicha región

Yautepec, Morelos.- Como parte del seguimiento del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, este 15 y 16 de abril, se inmunizarán personas mayores de 60 años en Yautepec y Alatlahucan, informaron autoridades federales y estatales.

En el municipio de Atlatlahucan, la brigada de vacunación estará en el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ubicado en avenida Kilómetro 883, colonia Santa Bárbara, donde se aplicarán más de dos mil 400 vacunas Cansino; de esta manera, la población adulta mayor de esta localidad tendrá su esquema completo de inmunización.

Para la localidad de Yautepec, se habilitarán cinco puntos de vacunación, donde se destinaron más de 10 mil biológicos AstraZeneca; las personas mayores de 60 años deberán acudir a la escuela secundaria “Juan Rulfo”, calle amatista número 07, colonia la Joya; en la unidad deportiva san Carlos, cabecera Yautepec, los arcos; así como, en la unidad deportiva de Cocoyoc, calle Emiliano Zapata, sin número, en esta comunidad.

Además, estarán disponibles el centro deportivo Yautepec, con domicilio en carretera Yautepec-Oacalco, número 04, colonia Benito Juárez y el centro vacacional IMSS Oaxtepec “Lic. Adolfo López Mateos”, autopista México-Cuautla kilómetro 27 + 200, colonia centro, en este último, el acceso será en vehículo.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidieron a la población atender las indicaciones del personal de salud; asimismo, invitaron a no formarse de manera anticipada, toda vez que la vacuna está garantizada para este sector.

Explicaron que para recibir su dosis deben presentar: identificación oficial, que incluya CURP y de ser posible, el registro que realizaron en la plataformamivacuna.salud.gob.mx

Recomendaron portar el Escudo de la Salud, el cual consta de uso correcto de cubrebocas, mantener sana distancia, estornudo de etiqueta y llevar alcohol gel al 70 por ciento; además, cumplir con tratamiento médico, ir desayunados, usar ropa cómoda y contemplar las condiciones climáticas de cada localidad.

Por último, las autoridades encargadas de la operatividad de la vacunación contra COVID-19 destacaron que a pesar de contar con la vacunación no deben bajar la guardia y mantener las medidas de higiene. 

En Yautepec van 10 mil

Para Yautepec, se habilitarán cinco puntos de vacunación, donde se destinaron más de 10 mil biológicos AstraZeneca.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp