Cuernavaca, MORELOS.- Inició en el Congreso la pasarela ante diputados de los aspirantes al cargo de magistrado; debido a que los inscritos suman más de 140, se prevé que las entrevistas se agoten hasta en 16 días. 

Esta etapa legal de la convocatoria es encabezada por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez. 

La presidenta de la Junta Política señaló que, durante el encuentro entre aspirantes e integrantes de la LIV Legislatura, estos últimos valorarán antecedentes curriculares, valores éticos, fama pública, honorabilidad y la reputación en el desempeño profesional, de la que gocen los candidatos. 

De igual manera, puntualizó que las y los abogados tienen un plazo de diez minutos para exponer los motivos por los que buscan ser designados en el puesto; después responderán a las preguntas que de forma directa hagan los legisladores. 

Aunque los registros suman 141, el número de abogados es inferior, debido a que un grupo se inscribió en ambas convocatorias, y de acuerdo con las bases, tienen derecho a comparecer.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp