Tepoztlán, Morelos.- “El fuego consume nuestros cerros”, lamentan los vecinos de Tepoztlán, Santa Catarina, Santo Domingo y San Juan Tlacotenco. “Es difícil respirar por el humo que se generó en la noche”, agregan pobladores y comerciantes del mercado.

En tanto, las autoridades señalan que se requieren como mínimo tres días para sofocar el fuego en los cerros, con la ayuda de los tres helicópteros que llegaron para apagar el incendio, de Sedena y Conagua.

Hoy se cumplen cuatro días del inicio del “infierno” que está consumiendo flora y fauna en la cima de los cerros de Tepoztlán.

El siniestro comenzó el día domingo, y en la zona del Mando Coordinado los trabajos continúan, apoyados con tres helicópteros y una tropa de más de 240  combatientes, quienes luchan por sofocar este “infierno en la zona alta, sobre de la cordillera de Tepoztlán”.

Pobladores apoyan
Los habitantes de todas las comunidades aledañas al cerro, Santo Domingo, San Juan Tlacotenco y Santa Catarina, apoyan de forma desinteresada, poniendo todas las herramientas disponibles que tienen a su alcance, víveres, palas, machetes, agua, para la apoyar a la gente que está apagando el fuego.

Los productores del campo de la comunidad de Santa Catarina ponen a disposición de las autoridades coordinadas para sofocar el incendio, el pozo de agua en esa localidad de Santa Catarina, para que las pipas llenen allí sus cisternas y las lleven el agua a la cisterna improvisada donde se reabastecen de agua los “helicópteros cisterna”.

Por Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp