Temixco, Morelos.- Derivado del aumento de venta y manipulación de material explosivo con motivo de las fiestas decembrinas en Temixco, la dirección de Protección Civil y Rescate del municipio implementa operativos para evitar la comercialización clandestina.
Así lo dio a conocer Rosa Angélica Bustos Rosales, titular del área municipal, quien informó que la finalidad de realizar los operativos en las calles, avenidas, centros comerciales y mercados municipales es para prevenir algún accidente durante las fiestas.
Aunado a ello se realizan recorridos en las colonias de Temixco para detectar puestos de venta de pirotecnia con explosivos, el personal de Protección Civil y Rescate solicita a los encargados del negocio el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Mencionó que en caso de no contar con la autorización, el personal adscrito a la dirección municipal decomisa el material que se pretende vender y se le amonesta a los propietarios del negocio, en caso de reincidencia, se procede conforme marca la ley.
"Al no mostrar el permiso, se les amonesta de manera verbal a los comerciantes de la prohibición de la venta o quema de pirotecnia", expresó.
Bustos Rosales exhortó a los padres de familia a no comprar estos productos y no permitir que sus hijos los manipulen por el riesgo que existe, "en los operativos también hacemos esa recomendación para que hagan conciencia de los peligros que conlleva el quemar cohetes y venderlos".

Al no mostrar el permiso se les amonesta de manera verbal a los comerciantes de la prohibición de la venta o quema de pirotecnia." Rosa Angélica Bustos, dir. de PC de Temixco.

Prevención. Autoridades de Protección Civil realizan operativos en diversas colonias de Temixco para evitar la venta de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp