Cuernavaca, Morelos.- Son sólo 40 escuelas de educación básica las que faltan de reanudar clases presenciales, todas por diferentes condiciones; se prevé que a partir de hoy y hasta el 8 de enero,  periodo vacacional, los planteles con daños menores y mayores sean intervenidos.
Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos indicaron que se tienen mil 800 centros escolares pertenecientes a este nivel, de las cuales, aproximadamente 40 escuelas son las que no han podido regresar de forma adecuada.
Un alto porcentaje de alumnos ya está recibiendo clases normales, informaron, ya que casi el 96 por ciento de los planteles han retomado actividades, y en otros casos fuera de sus planteles o con la colocación de aulas temporales y carpas.
En este contexto, las vacaciones decembrinas iniciaron, a partir de este día y hasta el 8 de enero los estudiantes llevarán a cabo el receso escolar correspondiente al ciclo 2017 – 2018.

Diálogo. En la Secundaria #5 de Chamilpa, el Instituto de Infraestructura señala que los daños son menores, sin daño estructural.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp