Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y vecinos de la colonia Maravillas  acordaron que mientras se repara uno de los equipos que suministra el agua esta colonia, se brindará el apoyo a través de carros cisternas.
El coordinador general del SAPAC, Israel Gutiérrez Pliego, explicó a los usuarios inconformes que el pozo  "Cuarteles" ha trabajado con un equipo de bombeo de menor caballaje, por lo que la distribución del agua no alcanza a llegar a las partes altas, incluida la colonia Maravillas.
Al confirmar que han tenido problemas con la fuente de abastecimiento, el funcionario del organismo descentralizado dijo que a través de las autoridades auxiliares del municipio se ha mantenido una coordinación para apoyar a las familias con pipas, en tanto se introduce una bomba de mayor capacidad  para que regrese a la normalidad el servicio.

Fin de semana
Gutiérrez Pliego informó que el acuerdo con los vecinos, que decidieron retirar el bloqueo que duró aproximadamente dos horas y media, es regularizar la operatividad del servicio el viernes por la noche o a más tardar el sábado por la mañana.
"Nosotros también somos ciudadanos y tenemos familias y amistades que viven en esta zona. Somos conscientes de la problemática por lo que ya trabajamos para solucionar a la brevedad el problema mecánico que tuvo el equipo de bombeo", expresó el funcionario municipal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp