El diputado José Luis Galindo señaló que no hay conocimiento formal de la terna

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Congreso, José Luis Galindo Cortez, señaló que aún no se tiene conocimiento formal en la sede del Poder Legislativo sobre la terna de la que se deberá designar al nuevo titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas del Delito. 

Galindo Cortez no descartó que el documento ya haya sido remitido por la Secretaría de Gobierno; sin embargo, precisó que éste, primero debe hacerse del conocimiento de todos los integrantes de la Legislatura en sesión plenaria, para después ser remitido a la Junta Política y de Gobierno, y esto no ha sucedido aún. 

De acuerdo con la Ley Orgánica, será en la Junta Política en la que se analicen los perfiles que integren la terna que el Ejecutivo remita, o haya remitido al Congreso. 

Los diputados designarán por lo menos con 13 votos a quien  sustituirá a Nadxieelii Carranco Lechuga al frente de la Comisión, y que por el momento tiene de encargado a Leonardo Silva Anguiano. 

El acuerdo previo de la Secretaría de Gobierno, del 18 de marzo, tras la conclusión de las primeras etapas de la convocatoria, consideró a Andrea Acevedo García (allegada de Carranco Lechuga), Victoria Alva Lugo, Dulce Pamela Martínez Contreras, Abimelec Morales Quiroz, Xóchitl Pérez Muciño, Eva Penélope Picazo Hernández, Ariadna Urbina Ayala y Angélica Danae Velázquez Luna, como aspirantes que cumplen los requisitos. 

De ellos se integró la terna, de la que finalmente los diputados designarán al comisionado o comisionada de Atención a Víctimas y Reparación del Daño del Delito. 

Nadxieelii Carranco fue designada en marzo de 2018 por la LIII Legislatura para un único periodo de tres años en el cargo, tras la reforma en la materia porque antes ya fungía al frente del mismo cargo, desde el inicio de la administración de Graco Ramírez.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp