Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez afirmó que obtener el primer lugar nacional en mejora regulatoria representa una meta cumplida por los gobiernos estatal y municipales, así como el sector empresarial, para facilitar la inversión privada, con la que "ganamos todos" en Morelos.
Explicó que este reconocimiento nacional se expresa en los indicadores económicos que colocan a Morelos en los primeros lugares de crecimiento, generación de empleo y tasa de desocupación en el país en el último año, apuntó durante la tercera sesión de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
Agregó que la dinámica económica estatal está acompañada por una mayor confianza generada por el mejoramiento de la seguridad y la reducción de los índices delictivos; y el establecimiento de reglas que facilitan la inversión privada y la digitalización de procesos que reducen los espacios para la corrupción en la realización de trámites.
En tanto, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Juan Pablo Castañón Castañón, afirmó que Morelos es el que más ha avanzado en la implementación de la Ley, en el trabajo institucional y la aplicación de acciones específicas de mejora regulatoria en el país.
Agregó que los resultados del ranking estatal y municipal están sustentados en una metodología con base en las mejores prácticas mundiales en mejora regulatoria; sin embargo, consideró que aún falta mucho por hacer.
"Yo le propongo al señor gobernador que siga Morelos rompiendo paradigmas y siga caminando hacia adelante en la modernización de la cultura de mejora regulatoria".
Graco Ramírez aseguró que no ha sido una tarea sencilla, pero el resultado se ve reflejado en que el estado de Morelos tenga un crecimiento económico del 4.6 por ciento, cantidad superior a la media nacional así como un aumento de la Inversión Extranjera Directa y el quinto lugar respecto a la Tasa de Desocupación.
Como parte para seguir avanzado se propuso que tanto el estado como los municipios se sometan a una evaluación para conocer lo que se hace en mejora regulatoria y que esto permita a las autoridades seguir avanzando.
El Mandatario consideró que en la medida en la que se digitalicen los trámites, "se romperá con las tentaciones de la corrupción, se va transparentando, los trámites "en línea" impiden que se meta la mano para facilitar que se cumpla con lo que la Ley dice sin que se afecte al ciudadano".
Recalcó que 2017 fue un buen año, el cual está cerrando con excelentes indicadores y confió en que estos aumentarán en la medida en la que continúen los excelentes resultados.
Además, aceptó el reto planteado por Castañón Castañón de eliminar trámites, todos aquellos que solo obstaculizan el desarrollo de los municipios y la entidad.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez junto con representantes de la iniciativa privada en la tercera sesión de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Avanzan hacia la simplificación
Sugieren la eliminación de trámites innecesarios para mejorar la competitividad de las empresas morelenses.

Logros
Al tercer semestre de 2017 la inversión extranjera acumulada durante el sexenio es de mil 843 millones de dólares.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp