CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los festejos navideños en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, el día de hoy a las cinco de la tarde será reinaugurado el Árbol de Navidad que accidentalmente se incendió el 12 de diciembre a consecuencia de la quema de juegos pirotécnicos cuando jugaban niños en el parque comunitario.
Al respecto, Pedro Rosales Valle, integrante de la junta de mejoramiento de la Secretaría de Cultura y del Deporte de Ocotepec, explicó que el encendido del árbol navideño es una de tantas actividades recreativas y culturales que se tienen preparadas para los habitantes.
Dijo que debido al apoyo e insistencia de los habitantes y comerciantes, se decidió volver a colocar el Árbol Navideño el cual se llevó un presupuesto alto, pero gracias a las donaciones se adornará mejor.
Por otro lado invitó a la ciudadanía en general a ser parte y disfrutar de las diversas actividades que se tendrán a parte del encendido del árbol.
Entre las actividades importantes está la posada realizada por la familia Díaz, la cual se espera que llegue en peregrinación a las 7 u 8 de la noche al parque comunitario.
Asimismo, se tendrá la exposición de nacimientos en distintas esquinas de las calles de Ocotepec, en donde se ofrecerá ponche, refresco o café.
Para esta actividad la junta de mejoramiento lanzará la campaña "jálate con tu jarrito" en la cual se le pide a la población evitar llevar vasos de unicel y cambiarlos por algún jarrito de barro para contrarrestar la contaminación del lugar.
Rosales Valle hizo un llamado a los padres de familia y jóvenes a evitar el uso de cohetes al interior del parque, así como a tomar precauciones en su uso para evitar accidentes lamentables como el incendio del arbolito navideño.

Colocan. Pobladores de Ocotepec se preparan para la reinauguración del arbolito de Navidad, tras haberser quemado el 12 de diciembre.

El evento
Hoy a las 17:00 horas será reinaugurado el arbolito de Navidad, en el parque comunitario del poblado de Ocotepec.

Siniestro
El 12 de diciembre accidentalmente se quemó el árbol de Navidad del poblado de Ocotepec, a consecuencia de la quema de juegos pirotecnicos cuando jugaban niños.

Impulso
El apoyo e insistencia de los habitantes y comerciantes, así como las donaciones, fue clave para volver a colocar el arbolito de Navidad.

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp