CUERNAVACA,  MORELOS.- El Hospital del Niño Morelense (HNM) solicitó a la población en general proteger a niñas y niños del golpe de calor o insolación, para evitar afectaciones a su salud.

Jorge Israel Hernández Blanquel, pediatra infectólogo del HNM, recomendó evitar que menores de cinco años estén expuestos a las altas temperaturas de forma prolongada.

Señaló que es de suma importancia que papás, mamás o tutores estén atentos ante la aparición de síntomas como deshidratación extrema, boca y piel reseca, temperatura corporal de 39 grados, enrojecimiento de piel, náuseas, mareo, dolor de cabeza, desorientación, pérdida del conocimiento de manera inesperada y alteraciones en el ritmo cardíaco.

Además, Hernández Blanquel agregó que es fundamental hidratar continuamente y de manera adecuada a los infantes mediante electrolitos orales, agua simple y potable; así como evitar el consumo de bebidas con altos niveles de azúcar. 

Detalló que es prioritario que, durante la temporada de calor, los menores de edad se mantengan en lugares con ventilación, usar ropa ligera y poner en práctica las medidas sanitarias contempladas en el Escudo de la Salud.

En caso de detectar algún síntoma es preciso actuar de manera oportuna, hidratar inmediatamente para disminuir el malestar y evitar que la situación se agrave, si es necesario acudir al Centro de Salud más cercano para que reciban atención médica.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp