Autoridades de Jalisco informan que ha sido localizada con vida una niña de la familia Villaseñor Romo, personas que se reportan como desaparecidas desde el pasado 24 de marzo.

La menor de un año es una de las cinco personas de las que se desconoce su paradero y de acuerdo con los primeros reportes de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, fue encontrada con buen estado de salud en un terreno baldío de la cabecera municipal de La Barca, con una cobija y un papel con el número telefónico de su abuelo.

De inmediato, según el órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, se dio aviso a su pariente, quien acudió a ese sitio y la reconoció.

Cabe recordar que el pasado lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que fueron detenidos siete de ocho policías de la Comisaría de Acatic, quienes estarían involucrados en ese hecho, de los que, dos enfrentan orden de aprehensión por desaparición forzada. 

La Barca es un municipio alejado de Acatic y es que en línea recta son 66 kilómetros de distancia, y administrativamente ambos se encuentran en regiones diferentes de Jalisco.

Todavía no se sabe dónde están los cuatro ciudadanos faltantes, quienes son originarios de Zapopan y que presuntamente fueron privados de su libertad hace 15 días en el municipio de Acatic, cuando regresaban de vacaciones en la Ciudad de México.

ESTO SABEMOS DEL CASO

Trasciende que el 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por ese asunto que afecta a la pareja de esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 y Jimena Romo Jiménez de 24 años, su hija Julia Isabella de un año —quien ha sido encontrada—, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años.

Con base en declaraciones Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la FGE, se desconoce el móvil, pero dijo que se indaga si este debería tener relación tras un ataque con arma de fuego que recibió en Guadalajara un conocido de dos de las probables víctimas el pasado 20 de marzo.

Remarcó que cerca de 200 personas participan en las labores de localización y que espera que se “encuentren bien, estamos haciendo trabajos intensos en toda la zona”, apuntó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp