Cuernavaca, MORELOS.- “La vacunación no es un tema político, la salud es para todos”, dijo Marco Antonio Cantú, titular de la Secretaría de Salud, al detallar que en Morelos se han aplicado 165 mil 438 dosis de vacunas contra el COVID de cuatro diferentes farmacéuticas.

Destacó que en Morelos continúa el Plan Nacional de Vacunación; en estos momentos se realiza la aplicación de primeras dosis y se ha iniciado con la segunda dosis en algunos municipios.

Las vacunas que se han utilizado para la inmunización son AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino, de las cuales tres requieren dos dosis y solo Cansino requiere de una sola aplicación.

“Pido a la población que sea paciente, estamos por cubrir a todos los municipios, estamos en la aplicación de primeras y segundas dosis, por eso queremos pedir a la población que ya recibió la primera dosis que recuerde el municipio al que acudió y que esté pendiente de cuándo será la aplicación de la segunda, para que no se confunda de vacuna”, dijo.

Detalló que hoy se aplicarán segunda dosis en Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco y Jonacatepec.

El viernes acudirán con primera dosis a Hueyapan, Tetela del Volcán y Jonacatepec. También estarán los módulos de vacunación en Xoxocotla y Tlaltizapán.

Mientras que la próxima semana, del 12 al 14 estarán en Cuernavaca con adultos mayores de 60 años en los tres puntos establecidos. 

En Cuautla se aplicará la segunda dosis los días 15 y 16 de abril. Finalmente, se informó que, hasta este miércoles se registran 30 mil 520 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 384 son casos activos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp