Autoridades piden no bajar la guardia para evitar contagios de COVID19, como en la Semana Santa

Cuernavaca, MORELOS.- El Comité municipal de Contingencia  COVID-19 (CMCC-19), en sesión virtual, analizó el panorama de la pandemia, y no descartan una tercera ola de contagios por la alta movilidad en Semana Santa.

Se dio a conocer que las cifras van a la baja y otras estables en materia de contagios y hospitalizaciones, sin embargo, reconocieron que son preocupantes por la cantidad de defunciones que se han registrado en la entidad.

El secretario del CMCC-19, Rafael Chávez señaló que se deben de esperar los resultados del panorama epidemiológico de la movilidad de Semana Santa, aunque el pronóstico no es positivo.

Por lo anterior, los investigadores, profesionistas y autoridades coincidieron en llamar a la población a que no disminuyan ni descuiden las acciones de prevención.

Chávez Martínez precisó que en Cuernavaca, el acumulado de casos disminuyó de 123 casos a 115, de la semana del domingo 28 de marzo al mismo día del 4 de abril; mientras que en Cuautla pasaron 90 a 60 casos y Jiutepec, 55 a 42.

En tanto, la cifra de defunciones en toda la entidad es la única que registró incremento en la misma semana del 28 de marzo al 4 de abril, ya que pasaron 2,743 a 2,840 decesos, es decir, casi un centenar en siete días.

Advirtió que por la movilidad que se registró en Semana santa, podría presentarse entre 12 y 14 días una tercera ola de contagios, por lo que insistió a no relajar las medidas sanitarias.

Por último, los integrantes del CMCC-19 concluyeron que el control del Ayuntamiento de Cuernavaca ha sido posible con la cooperación de la población.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp