Cuernavaca, MORELOS.- Los restaurantes fueron de los que menos se vieron favorecidos por la derrama económica que dejaron los visitantes y turistas durante la Semana Santa 2021. 

La representante del sector gastronómico en la entidad, Griselda Hurtado Calderón, consideró que la expectativa de recuperación que tenían se quedó apenas en un 15 por ciento. 

Lo anterior, se explica en el bajo número de visitantes que registró este año la entidad, reportado por el Observatorio Turístico y Cultural, que la Secretaría del ramo dio a conocer este martes. 

De acuerdo con las cifras, en la Semana Santa del año en curso, Morelos reportó la recepción de 56 mil 212 personas, en condición de visitantes, turistas o excursionistas, contra las 495 mil que fueron contabilizadas con esa estrategia en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia del COVID-19. 

Con base en la comparación de los datos oficiales que la Secretaría de Turismo y Cultura dio a conocer, Hurtado Calderón señaló que es comprensible que ninguno de los sectores del ramo haya alcanzado sus metas. 

En el caso de los restaurantes, precisó que los días santos tuvieron un comportamiento similar al de cualquier día de la semana, por lo que los ingresos obtenidos sirven para que los negocios continúen subsistiendo. 

La líder empresarial añadió que al bajo aforo de comensales que registran se suma el aumento de más del 30 por ciento que registró el gas, uno de los principales insumos en la industria gastronómica.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp