CUERNAVACA, MORELOS.- A través de una reunión de trabajo los comisionados del IMIPE que fueron designados por la pasada legislatura se integraron a las actividades del órgano de transparencia.

Después de dos convocatorias, este miércoles se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo con Roberto Yáñez Vázquez y Marco Antonio Alvear Sánchez, quienes fueron designados, por la anterior legislatura, como comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) con lo que sumarían cinco los integrantes del Pleno.

Tras ser impugnada su designación, finalmente lograron integrarse al Instituto, primero, en reunión de trabajo y, posteriormente, una vez que sean designados en las ponencias correspondientes, podrán participar en el Pleno.

“Me da gusto que se lleve a cabo este acercamiento, debido a que en dos meses finalizaré mi periodo como comisionada presidenta, por lo que es buen momento para que se involucren en todas las actividades de este instituto”, destacó Dora Ivonne Rosales Sotelo.

Reiteró que en estos momentos el IMIPE no cuenta con el techo presupuestal para hacer frente al pago retroactivo del salario de los dos comisionados, desde hace dos años, el cual asciende a seis millones de pesos, pero aseguró que una vez que se integraron a las actividades podrán iniciar las gestiones necesarias para solicitar la ampliación presupuestal.

Los nuevos comisionados insistieron en la importancia de recibir el pago de su salario retroactivo y poder disponer de oficinas y personal a su cargo, pero no cuestionaron los temas o trabajos pendientes dentro del Instituto.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp