Cuernavaca, Morelos.- Debido a la temporada vacacional, la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones importantes para el uso de albercas en los hogares. 

La audióloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Laura Bahena Oropeza, recomienda que en caso de adaptar albercas inflables en casa, es importante usar gorro para nadar, así como tapones adaptados para los oídos y evitar así que el agua entre al oído. 

Y es que durante las vacaciones son frecuentes las infecciones en el oído, la más común es la otitis externa, mejor conocida como oído del nadador, porque las personas se sumergen en las piscinas sin la protección adecuada.

Además, pide no instrumentar tratamientos caseros que pueden lastimar el oído desde el conducto auditivo hasta la membrana, ocasionando daños permanentes.

De presentar algún malestar, la audióloga exhorta acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para una revisión, y de ser necesario, se les canalice con el especialista en audiología para una valoración. 

Causa infecciones. En vacaciones son frecuentes las infecciones, la más común es la otitis externa.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp