CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Mundial de la Salud el doctor Juan Gabriel Navarrete Vázquez, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió el premio ‘Martín de la Cruz’, de mano del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud, en el que se entregaron los Premios al Mérito 2021 a personal de salud que se distingue por su vocación de servicio en favor de la medicina y de la sociedad.

“Reitero mi felicitación a todos los que hoy recibieron este premio, mujeres y hombres destacadísimos en la medicina. Es un reconocimiento muy merecido, conozco a algunos de ellos y sé de su trayectoria profesional y de su integridad moral, son un ejemplo para los trabajadores de la salud”, destacó López Obrador.

Entre los galardonados: Juan Gabriel Navarrete Vázquez, licenciado en Química Farmacéutico Biológica, maestría en Farmacia y doctor en Ciencias. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y ha publicado diversos articulos en revistas de prestigio internacional y nacional.

En 2011 recibió el reconocimiento al mérito en investigación en materia de ciencia 2010 del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

En esta ocasión recibió el premio ‘Martín de la Cruz’, el cual se otorga a quien se haya distinguido profesionalmente en el campo de la investigación química y biológica aplicada al conocimiento en el desarrollo de los fármacos, de preferencia a la investigación a partir de compuestos vegetales.

A través de un video, Navarrete Vázquez dijo: “El recibir este galardón es importante para seguir enseñando a las próximas generaciones que la constancia y la investigación son importantes para nuestro país”.

Asimismo, el Consejo de Salubridad General entregó la máxima condecoración ‘Doctor Eduardo Liceaga’ y 12 Premios al Mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp