Cuernavaca, MORELOS.- Cinco municipios de Morelos se registraron para participar en la Convocatoria de Pueblos Mágicos, informó Mónica Reyes Fuchs.
Detalló que al darse a conocer los requisitos, se anotaron Atlatlahucan, Tlaltizapán, Totolapan, Zacualpan de Amilpas y Yecapixtla, quienes participan por segunda ocasión, en la primera no obtuvieron la denominación, pero se les nombró como Pueblos con Encanto y Tradición.
"El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se prepara para sumar nuevos Pueblos Mágicos una vez que se inscribieron como candidatos al nombramiento. Los resultados de los ganadores se darán a conocer en abril de 2018", explicó la titular.
Anteriormente la convocatoria se lanzaba año con año, sin embargo, desde hace dos años la Secretaría de Turismo federal (Sectur) no abrió este programa con el argumento de fortalecer a las comunas que ya se encontraban inscritas. En todo el país existen 111 municipios que son Pueblos Mágicos de los cuales dos corresponden a Morelos y son Tepoztlán y Tlayacapan.
"Hemos trabajado tres años con los Pueblos con Historia y Tradición para cumplir a cabalidad los requisitos de incorporación al Programa", dijo.

Candidaturas. Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Atlatlahucan, Tlaltizapán y Totolapan son los municipios que buscan la distinción.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp