Shaquille O’Neal es uno de los jugadores más importantes en la historia de la NBA. Más allá de por haber ganado cuatro campeonatos, tres de ellos consecutivos junto a Kobe Bryant en Los Ángeles Lakers, el gigante de 2.16 metros que acaba de cumplir 49 años transformó el juego con su llegada a la liga de básquet más importante del mundo. Cuando irrumpió en la competición en 1992 elegido por Orlando Magic, pocas veces se había visto a un hombre de su talla con su capacidad atlética y de movilidad bajo el aro.

Más allá de sus logros individuales y colectivos, tras el retiro, Shaq mostró sus otros dotes: se convirtió en un reconocido analista de la NBA, es un empresario exitoso y también un apasionado por la música electrónica, algo que lo motivó a convertirse en DJ Diesel. Pero además, el jugador que fue elegido el MVP de la temporada 2000 es una persona muy comprometida con la comunidad y siempre está dispuesta a ayudar.

Una nueva demostración de su caridad ocurrió el pasado lunes 5 de abril. A través de las redes sociales se hizo viral un video en el que se lo puede ver a O’Neal recorriendo una joyería en un shopping cercano a donde reside y, cuando un hombre estaba por pagar el anillo de compromiso que le había comprado a su futura esposa, Shaq se encargó del pago.

Si bien no trascendió la cita que abonó Shaq Attack por la joya, en las imágenes se puede ver como la ex estrella de la NBA se acerca al encargado de la caja, toma su tarjeta de crédito y se la deja al empleado del lugar. “Lo aprecio mucho”, se le escucha decir a la persona que recibió el gesto solidario.

Shaq saluda al hombre al que le compró un anillo de compromiso

Una vez que la noticia recorrió los Estados Unidos, fue el propio O’Neal el que habló del tema en la transmisión de la NBA por TNT, la cadena para la cual trabaja desde hace ya varios años. “Antes que nada, estaba ahí porque iba a comprar una joya”, aclaró el protagonista del video.

Cuando entro a la tienda, veo al hombre que está ahí, tan tímido, y le preguntó cuánto tenía que pagar por el anillo. No voy a decirlo, claro. Y lo hice. Pero es algo que hago todos los días. El otro día, fuí con mi mamá de shopping y había una señora que tiene una hija artista, y compre sus cosas”, relató Shaquille durante el segmento deportivo que comparte con su ex compañero del Miami Heat Dwayne Wade y la jugadora de la WNBA Candace Parker.

Y luego dio detalles de la charla que tuvo con el individuo. “Era un chico joven, trabajador, y le dije ‘¿Sabes qué? Déjalo, yo me hago cargo’. Luego dijo que él se encargaría, pero le respondí: ‘No te preocupes, lo hago todo el tiempo’”.

Una vez que terminó de explicar la situación, Shaq aprovechó para aclarar las dudas de sus compañeros de por qué había tomado la decisión de ayudar al hombre que estaba listo para pagar el anillo. “Sólo trato que la gente pueda sonreír. Intento eso cada vez que salgo de mi casa”, mencionó el histórico pivot que lideró a los Lakers a ganar tres títulos de la NBA.

O'Neal se convirtió en un reconocido analista de la NBA

Esta no es la primera vez que se le reconocen este tipo de actitudes a O’Neal. Por ejemplo, en 2020, asistió a una mujer que tuvo un incidente con su coche mientras manejaba por la carretera interestatal 75, cerca de Gainesville, en el estado de La Florida. El elegido en el puesto número 1 del Draft de 1992 detuvo su camioneta cuando vio como se le reventó un neumático a la conductora y se mantuvo en el lugar hasta que se hizo presente la policía para socorrer a la damnificada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp