CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral del Impepac recorrió hasta el 8 de abril el plazo para emitir la resolución de la aprobación de las candidaturas para ayuntamientos y diputaciones.

Lo anterior ante la insistencia de los partidos políticos quienes dieron a conocer las dificultades que tenían para subir información en el Sistema de Registro de Candidatos.

Los representantes de partido ante el Consejo Estatal indicaron que no podían entregar la documentación faltante que le fue requerida en algunos candidatos debido a las fallas que había en el Sistema.

Cabe recordar que este año, debido a la pandemia de COVID-19, el Impepac emitió los lineamientos para el registro de candidatos, en los cuales se estableció que en esta ocasión el registro se realizaría en línea, a través del Sistema de Registro de Candidatos.

Sin embargo, los partidos políticos han reportado diversas quejas lo que les ha impedido cumplir con los plazos establecidos; por ello, el Consejo Estatal autorizó a la Dirección de Organización y Partidos Políticos, así como a los Consejos Distritales y Municipales requerir a los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes e independientes a presentar la documentación faltante.

Por lo anterior, se emitió un acuerdo para llevar a cabo la modificación del calendario electoral respecto a la resolución para aprobar las candidaturas, tanto de diputaciones como de ayuntamientos.

Anteriormente, el Consejo Estatal tenía como plazo el 4 de abril para aprobar las candidaturas y el día 16 para publicarlas en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’; ahora, tienen hasta el ocho de abril para emitir la resolución para aprobar las candidaturas y hasta el 18 de abril para ser publicadas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp