CUERNAVACA, MORELOS.- Para incentivar la cultura de la donación, el IMSS Morelos lanzó el primer concurso de dibujo de donación de órganos en el que podrán participar personas a partir de los 10 años.

Angélica García Pérez, coordinadora hospitalaria de Donación de Órganos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos señaló que en México no existe la cultura de la donación de órganos, situación que casusa preocupación por las más de 23 mil personas que están inscritas en el Registro Nacional de Trasplantes.

 En Morelos no existe número de personas que requieren de la donación de un órgano para seguir viviendo, pero estimó que el 30 por ciento de los pacientes con enfermedad renal son candidatos para trasplante de órgano.

Dentro de las actividades para concientizar sobre la necesidad de la donación de órganos se creó el primer concurso de dibujo llamado “¿Donación de Órganos Vida después de la Vida”, el cual está dirigido a personas a partir de los 10 años de edad, quienes pueden participar con la técnica de dibujo de su preferencia, los únicos requisitos son que el tema sea alusivo a la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. El dibujo deberá medir 40 centímetros de alto y 63 de ancho, los cuales se presentarán en una exhibición.

La convocatoria cierra el próximo 10 de abril. Las personas que se registren tendrán del 11 al 25 de mayo para entregar sus trabajos, los ganadores se darán a conocer en junio.

“Invitamos a la población a que participen, pero, sobre todo, a que se sumen a trasmitir el mensaje sobre la importancia de la donación de órganos, ya que al hacerlo tenemos la oportunidad de trascender, de vivir aun después de la vida”, llamó Angélica García.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp