En el operativo revisan que la recolección y disposición de sus residuos sólidos y urbanos, sea la adecuada

CUERNAVACA,  MORELS.- La subsecretaria de Ordenamiento Territorial del municipio, María Eugenia León Gómez informó que se vigila el cumplimiento de la normativa ambiental en establecimientos para coadyuvar al cuidado del planeta.

Mencionó que el Ayuntamiento de Cuernavaca está atendiendo las solicitudes para revisar la Licencia Ambiental que es un reconocimiento que se otorga a todos los establecimientos de tipo comercial o de servicios.

La finalidad de llevar a cabo esta revisión en conjunto con los empresarios es para que se cumpla la normatividad ambiental que le compete al ámbito municipal, dijo la funcionaria.

Explico que e n este operativo se revisa que los establecimientos cumplan con la recolección y disposición de sus residuos sólidos y urbanos.

Asimismo, que cumplan con un sistema de tratamiento de agua, drenaje, descargas y se revisa la vegetación de la superficie de cada uno de los negocios ubicados en Cuernavaca.

“Tratamos de verificar que esos establecimientos cumplan con las leyes y normas ambientales, ayudarles a que atiendan lo señalado por el personal y trabajar de la mano”, expresó León Gómez.

Dijo que la Licencia Ambiental es un programa del municipio y es voluntario, que está vigente todo el año. Los interesados pueden inscribirse en el padrón de solicitud para que se haga una inspección ocular del negocio y se entregue el documento avalado por la autoridad.

Expuso que el personal de verificación acude al establecimiento, revisa la normativa municipal ambiental, en caso de encontrar alguna falla, se le entrega en el expediente una observación que tendrá que ser atendida, para después avalar el reglamento municipal.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp