Cuernavaca, Morelos.- En esta temporada, hay que cuidar a los niños y adultos mayores al exponerse al sol, sobre todo cuando van a nadar, o por motivos de trabajo, ya que se podrían provocar graves daños en la piel, señala Pedro Josué Salas Damián, director de salud del municipio de Jiutepec.

“Yo recomiendo no exponernos por tiempo prolongados bajo el sol, ya que esto daña las capas de la piel y se podría contraer cáncer en la piel. Además, en este sentido, comentar que no importa la marca de protectores solares que se apliquen cuando nadamos, y no pensemos que con una sola aplicación se está a salvo, lo recomendable es aplicarlo cada tres horas, en promedio”, expuso el médico.

Josué Salas insistió en que “hoy todos tenemos que aplicarnos algún protector solar, al estar bajo los rayos del sol, al nadar en alberca o en la playa, y al salir del agua; al ejercitarse o también al realizar alguna actividad laboral bajo el astro solar, pues los rayos solares hoy en día están demasiado intensos”.

Golpe de calor

Destaca que otros daños al tomar el sol con exceso, por placer o trabajo, son el golpe de calor y quemaduras de primer grado en la piel.

“En esta etapa lo recomendable es acudir de inmediato con un dermatólogo para recibir medicamento y demás recomendaciones médicas; no confiar en remedios caseros, que solo traen más afectaciones en las zonas dañadas”, advierte el director de Salud municipal.

Por Luis flores / luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp