El mundo ha cambiado, y la publicidad ha evolucionado junto con la humanidad, aunque no hay dudas de que el marketing tradicional sigue siendo muy efectivo para captar la atención de la gente, con el marketing digital existen posibilidades que anteriormente no existían. Durante el año pasado, en pleno auge de la pandemia, en todo el mundo se incrementó la inversión en publicidad digital en muchos países, inclusive en Latinoamérica y particularmente en México.

A pesar de que en el mes de febrero se notó una reducción de dicha inversión, las condiciones actuales siguen favoreciendo que las empresas hagan más marketing a través de medios digitales. La verdad, es que se trata de una revolución a nivel mundial, ya que las empresas entienden la necesidad de conectar y generar una relación con su público objetivo que trascienda las pantallas. Es así como, empleando las herramientas modernas, empresas como Perfluence logran llegar a un mayor número de usuarios dispuestos a comprar los servicios o productos de sus clientes.

La era digital en 2021

Las redes sociales hoy en día son el medio más importante para el marketing y en especial para el marketing digital. Fuera de ellas existe Google y el SEO, pero lo más inmediato y que tiene la probabilidad de llegar a más gente en menor tiempo, es el buen uso de las herramientas que las redes sociales ponen a tu disposición. Esta es la era digital, que en pleno 2021 se encuentra más presente que nunca.

Durante el año pasado, el auge del marketing digital se consolidó en la mayoría de países de habla hispana y, así como la mayoría de las tiendas físicas tuvieron serios problemas para mantener la productividad, quienes se dedicaban a las ventas en línea, el negocio del marketing digital y otros negocios cuyo medio principal fuera internet crecieron muchísimo.

Según Hootsuite y su informe Digital 2021 que se encuentra segmentado para cada país, durante el año pasado y el primer trimestre de este, la mayor interacción multimedia ocurrió en redes sociales a través de los Smartphones, y las principales redes sociales han sido Facebook e Instagram, dos de los principales motores del marketing digital y las campañas pagas del mundo moderno.

El marketing B2B lidera las tendencias de 2021

Según reporta el sitio web Forbes Negocios, el marketing B2B por medios digitales no solo es el más importante, sino también uno de los que más crecerá durante el presente año. La importancia de esto radica en que, para las empresas, no solo será más fácil llegar a un público mayor, sino que podrán encontrar servicios que probablemente requieran mucho más fácilmente.

El modo en que están construidos los algoritmos de las redes sociales permite además segmentar la información mucho más, lo que a su vez permite crear un mayor nivel de engagmente con el público objetivo. Lo mismo puede ocurrir cuando el marketing está diseñado para impactar a empresas, entre más se interactúe en una red social, más te conocerá el algoritmo y más fácil le será saber al mismo las necesidades que tienes en ese momento y ofrecerte anuncios personalizados. Esta es la principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional y la razón de que sea tan prometedor.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp