Pocos artistas logran consolidar una carrera tan prominente como lo hizo María Félix, actriz que aún después de su muerte es recordada como una de las más importantes y representativas no sólo en la escena nacional, sino también en la industria internacional. 

La intérprete ganó fama gracias a su atractivo porte, elegancia y talento que la volvieron protagonista de múltiples papeles femeninos llevados a cabo en la Época de Oro del cine en México, de tal forma que su imagen trascendió por todo el mundo con distintivos que a la fecha enaltecen su belleza. 

El encanto y carácter de ‘La Doña’ también la hizo relacionarse con varios hombres, uno de ellos fue el actor de cine y teatro Enrique Álvarez Alatorre, con quien tuvo a Enrique Álvarez Félix, su único hijo. 

Se cree que el separamiento de sus padres, el cual se dio tres años después de que él nació, hizo que Álvarez Félix se volviera un joven indisciplinado que incluso llegó a tener varios conflictos con su madre, pues ella tuvo que enviarlo a estudiar a distintos colegios fuera del país.

Maria Félix y Jorge Negrete

Tiempo después Maria Félix trabajó al lado del cantante e intérprete Jorge Negrete, con quien mantuvo uno de los romances más polémicos en la vida íntima de la actriz. 

No obstante, tras superar complicadas situaciones que involucran el carácter de la famosa, ellos se casaron en octubre de 1952, en un evento al que asistieron grandes figuras del mundo artístico.    

Al ser marido y mujer, Negrete sostuvo un vínculo especial no sólo con ‘Maria Bonita’, sino también con Enrique Álvarez Félix, el hijo de ‘La Doña’ del que por mucho tiempo no se supo nada respecto a la relación que ambos mantuvieron. 

Fue hasta hace poco que se reveló una fotografía en la que los dos aparecen a cuadro. La imagen que a continuación te compartimos exhibe la manera en que el joven tomó del brazo a su padrastro mientras él lo observaba con una tierna mirada de afecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp