Como parte de las acciones que lleva a cabo la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Jiutepec, para prevenir la transmisión del dengue, zika y chikungunya entre la población del municipio, este día se continuarán las jornadas de descacharrización en diferentes colonias del municipio, informaron autoridades en redes sociales.

Mediante el programa que inició el pasado 16 de marzo, se han recolectado 435 llantas y tres mil 640 kilogramos de cacharro, artículos que en las próximas semanas pudieran servir como criaderos de los moscos transmisores de las enfermedades.

Será este lunes cinco de abril que las brigadas recorrerán la colonia El Naranjo, el día de mañana estarán en la colonia Paraje San Lucas, el miércoles siete en la colonia Esmeralda, el jueves ocho en la colonia Emiliano Zapata y el viernes nueve en la colonia Francisco Villa.

Además, informaron que durante la tercera semana del mes personal del Gobierno de Jiutepec acudirá a las colonias El Campanario, Maravillas de Axexentla, Calera Chica, Ampliación Poniente Calera Chica y Miguel Hidalgo los días 12,13, 14, 15 y 16 de abril, respectivamente.

Las autoridades hicieron énfasis en que a través del programa de descacharrización la administración municipal persigue el objetivo de reducir o mantener en cero el número de casos de dengue, zika y chikungunya, los cuales en el 2020 sumaron 289 divididos en 278 por dengue y 11 por zika.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp