JIUTEPEC, MORELOS.- Hoteleros esperan que la ocupación de cuartos durante el fin de año sea del 90 por ciento y en algunas categorías de hoteles, de hasta cien por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, informó que hay señales positivas para que el sector aspire a tener una recuperación casi total para el cierre de la anualidad.
Dijo que hasta ayer la reservación de cuartos ya era de más del 70 por ciento, por lo que consideró que el sector alcanzará la meta sin problemas.
Hernández Vega precisó que los dos fines de semana anteriores han sido flojos, pero es el comportamiento normal que tiene la actividad turística en diciembre, cuando la mayoría de los paseantes se reservan para festejar las fiestas de Navidad y Fin de Año.
Afortunadamente, el calendario de 2017 favorece a la ocupación, pues el hecho de que los días 24 y 31 caigan en domingo, permitirá a la población disfrutar de dos fines de semana largos.
Ese hecho trae como beneficio dos días de ocupación para los hoteleros, sábado y domingo, explicó.
Lo anterior ya está de manifiesto en el promedio de reservación que tienen las empresas, dijo el representante.
El empresario detalló que el mayor número de reservaciones son para los días 30 y 31, fechas que las personas destinan más para pasear, en comparación con las que corresponde a la Navidad, 23 y 24, que las reservan más para quedarse en casa.
Finalmente, el representante del sector dijo que la ocupación de cuartos en hoteles Premium y de cinco estrellas, podría ser de hasta cien por ciento.

Confianza. Para la "noche vieja" del año pasado, hubo entre 40 y 50 por ciento de ocupación, de acuerdo con Turismo.

Balance
En el puente largo del 20 de noviembre, la ocupación fue del 90 por ciento.

70% ya registra el sector en reservas de cuartos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp