La rehabilitación de la estructura se terminará en septiembre, y un comité evaluará avances cada mes

CUERNAVACA,  MORELOS.- El regidor independiente, César Salgado Castañeda informó que esperan que en dos semanas inicien los primeros trabajos de rehabilitación del Paseo Ribereño ubicado en la capital del estado.

Este proyecto turístico se pretende culminar a mediados del mes de septiembre para que sea un atractivo más en Cuernavaca, dijo el regidor de educación, cultura, recreación, ciencia, tecnología e innovación.

El Paseo Ribereño, se ubica en el Puente de Porfirio Díaz y sale en la calle Carlos Cuauglia del Centro Histórico de la capital. Este espacio se inició en la época del exalcalde, Alfonso Sandoval Camuñas, y se hizo en los años noventa.

El regidor recordó que en el año 2017, la estructura del puente y otras áreas se fracturó por el terremoto y desde esa fecha no se pudo realizar algún trabajo de rehabilitación.

Informó que el proyecto de recuperación consiste en la rehabilitación de las luminarias de casi 500 metros, retener los taludes que existen en el lugar, la mejora de sanitarios, construir una caseta de vigilancia y realizar trabajos de pintura y herrería del puente peatonal.

Dijo que serán invertidos más de 3 millones de pesos de un fideicomiso que administra el estado y que vienen los recursos de la aportación de impuestos que hacen los empresarios de la entidad.

El concejal independiente de Cuernavaca mencionó que para que exista transparencia en el manejo de los recursos, cada mes, habrá un comité que vigilará el avance de la obra y se dará un reporte del dinero invertido.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp