Muy parecido a lo que ocurrió hace unos meses con WandaVision, los fans se han empeñado en buscar al villano de  The Falcon and The Winter Soldier , aunque posiblemente sea mucho más sencillo de encontrar que en la primera.

El grupo de Karla Morgenthau ha develado quiénes son los que de verdad huyen, y no, no es de Falcon, Winter Soldier o el nuevo Cap. Si no has visto el tercer episodio de esta nueva serie de Marvel en Disney Plus es mejor que lo hagas, pues a continuación hablaremos de Power Broker, el posible gran villano de esta historia y, obviamente, llegarán a una lluvia de SPOILERS enormes. Una vez advertido esto, comencemos.

Tres episodios y la incorporación de nuevos villanos han enriquecido la historia de  The Falcon and The Winter Soldier , pero sin duda el más enigmático esta ligado directamente a los cómics de Marvel: Power Broker, el misterioso financista que persigue a los miembros de Flag Smasher.

Escuchamos por primera vez sobre Power Broker en el episodio 2, cuando los Flag Smashers están cargando un avión con suministros médicos. Uno de ellos recibe una pista en su teléfono y redoblan sus esfuerzos para salir de allí pues los hombres de Power Broker vienen por ellos.

¿Por qué? Debido a que este financió la primera reproducción exitosa del suero de súper soldado (que luego nos enteramos lo hizo el Dr. Wilfred Nagel), los Flag Smashers lo robaron y lo usaron. Lograron escapar, pero no sin sacrificar a uno de los suyos, que usa su fuerza para frenar la caravana de vehículos negros. Lo que todos sabemos es lo único que viajan "los malos".

¿Quién es Power Broker, el verdadero villano de The Falcon and The Winter Soldier, en los comics?

Es un personaje que hace un (mal) negocio vendiendo un tratamiento de superpoder peligroso a personas desesperadas. Cuando sus compradores entran en abstinencia, él les dice que es un efecto secundario de sus superpoderes y que tienen que seguir regresando a él y pagar por los "tratamientos".

Si bien el Power Broker es oscuro, el personaje tiene vínculos con otros aspectos de la historia que cuenta  The Falcon and the Winter Soldier . Por ejemplo, en los cómics, Power Broker es la forma en que John Walker (el nuevo Capitán América) obtuvo sus superpoderes.

La deshonestidad del Power Broker con sus clientes, sometiéndolos a procedimientos médicos, recuerda a muchos experimentos y campañas médicos reales y poco éticos. Esos hechos históricos reales inspiraron la creación de Isaiah Bradley, el primer Capitán América Negro, que también apareció en el episodio 2.

¿Este grupo seguirá causando estragos en  The Falcon and The Winter Soldier ? ¿Realmente Karla y los Flag Smashers no son los malos? ¿Revelarán alguna vez el rostro de Power Broker? Descubriremos todo esto y más en los 3 episodios restantes de esta serie.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp