Un día como hoy, pero de 1979, Heath Andrew Ledger, mundialmente conocido como Heath Ledger, nació este actor australiano a quien un paro cardiorrespiratorio, causado por un consumo excesivo de medicamentos, le quitó la vida el 22 de enero de 2008, deceso que sacudió a la industria cinematográfica global y los miles de fans que siguieron su trabajo por varios años.

Pese a su corta edad, Heath Ledger logró conquistar la pantalla chica y salas de cine con grandes interpretaciones que lo inmortalizaron y lo hicieron merecedor de premios de gran envergadura, entre ellos un Oscar póstumo por su papel del Jocker en la cinta 'Batman: El caballero de la noche'.

Las 5 mejores películas de Heath Ledger 

Hoy, 4 de abril de 2021, este gran actor estaría cumpliendo 42 años de edad. Y qué mejor manera de homenajearlo que viendo algunas de sus mejores películas.

Batman: El Caballero de la Noche (2008)

En esta cinta dirigida por Christopher NolanHeath Ledger no solo dio vida al antagonista y uno de los máximos villanos de Batman, sino también realizó una de las mejores interpretaciones del Joker en la historia de DC Comics

Su actuación en este largometraje de la saga le valió galardones como un Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, así como un Globo de Oro, por mencionar algunos. 

Secreto en la Montaña (2005)

Aquí Heat Ledger interpretó a Ennis del Mar, un joven que trabajaba en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain, un lugar ficticio en Estados Unidos en donde se enamora de Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal, historia cinematográfica que es una adaptación del relato original de Annie Proulx.

Su papel llevó al actor australiano a estar nominado en los Globos de Oro y en los Premios Oscar.

El Imaginario mundo del doctor Parnassus (2009)

Su última aparición fue en esta película, la cual aun no terminaba sus grabaciones cuando se registró su fallecimiento. Aquí la participación de Ledger fue clave para que se lograra el financiamiento de la cinta de Terry Gilliam. 

El Pasado nos condena (2001)

Heath Ledger interpreta a Sonny Grotowski, el hijo de Hank, ambos personajes incapaces de relacionarse con mujeres, así como entre ellos. Aquí los dos trabajan juntos durante la ejecución de un convicto por asesinato. Momentos después de la ejecución, él se suicida.

10 Cosas que odio de ti (1999)

El actor interpretó a Patrick Verona, un chico con una reputación dudosa y de misterioso pasado, quien se vuelve el blanco de dos hermanas cuando a una de ellas le es puesta una regla por parte de su padre: ella solo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero, por lo que Patrick parece ser el indicado.

Si eres admirador del trabajo de Heath Ledger, date un tiempo y mira estas películas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp