CUERNAVACA, MORELOS.- Solo seis, cuatro mujeres y dos hombres, de los 69 que aspiraron al cargo de consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) fueron considerados como idóneos y de entre éstos saldrán los dos próximos integrantes del órgano electoral local.

El nombramiento estará a cargo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y, de acuerdo con la convocatoria, los nombres de los seleccionados se conocerán a más tardar el próximo 14 de abril.

De las 35 mujeres, cuyo registro fue calificado como válido, las que llegaron a la final son Mayté Casalez Campos, Gally Jordá Mireya, Briseida Yadira García Vara y María del Rosario Montes Álvarez.

Del registro de 34 hombres, solo dos avanzaron a la final, tras la etapa ensayo presencial, Agustín Flores Navarrete y Miguel Pérez Martínez.

Cabe recordar que a la última etapa, según las reglas del proceso, avanzan los seis mejores perfiles, hombres y mujeres, por lo que con cuatro y dos, el margen de posibilidades para los finalistas aumentó.

Asimismo, los puestos disponibles en el Impepac son los del consejero o consejera presidente, y consejero o consejera, mismos que se generaron con la conclusión anticipada de la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, y el fallecimiento de la consejera América Patricia Preciado Bahena.

En la etapa del ensayo presencial, los integrantes del Consejo General del INE descartaron a ocho mujeres y a diez hombres que habían obtenido las doce mejores calificaciones en el examen de conocimientos.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp