CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBsyV) vacunaron a 37 animales de compañía durante la campaña municipal de vacunación antirrábica gratuita, iniciada en la unidad Cantarranas y el pueblo de Amatitlán.

El puesto de vacunación es itinerante, ya que recorrerá distintas colonias del municipio, para que dueños de canes y felinos lleven a inocular a sus mascotas, como parte de la política de salud pública del gobierno municipal.

Personal de la Dirección de Control Canino y Fauna Nociva de la Subsecretaría de Salud Pública municipal, apoyados por delegados y ayudantes municipales en la difusión de la convocatoria, entre los habitantes de Cantarranas y Amatitlán.

La vacunación antirrábica es posible, gracias a las dosis donadas por la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Cuernavaca de los Servicios de Salud de Morelos para prevenir y controlar enfermedades infecciosas transmisibles de animales a personas

La inmunización entre las dos colonias se aplicó a 32 perros, 15 machos y 17 hembras; así como para cinco gatos, tres machos y dos hembras.

La Dirección de Control Canino y Fauna Nociva, pide a la población estar pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento de Cuernavaca para conocer las colonias donde podrán llevar a vacunar gratuitamente a sus perros y gatos.

De igual forma, invitan a delegados y ayudantes municipales a solicitar vacunación antirrábica gratuita, en sus colonias, a la Dirección de Control Canino, al número 777- 312-67-24.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp