Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el presupuesto asignado deber hacer un uso eficiente de los recursos, a través de una reingeniería para resolver los problemas estructurales y sobrecargas que tiene su nómina, indicó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Así lo dio a conocer luego de mencionar que para el 2018 pudiera haber un incremento en el presupuesto para la máxima casa de estudios, al argumentar que como todos los años ha habido un crecimiento en el recurso destinado a la universidad.
"Y desde luego como se lo ha pedido la Secretaría de Educación Pública (SEP), la universidad con el presupuesto asignado tiene que hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos a través de una reingeniería para resolver los problemas estructurales y sobrecargas que tiene su nómina, como el personal de confianza, a efecto de aligerar sus responsabilidades y poder ir solucionando sus problemas estructurales", agregó.
Dijo que el caso de la máxima casa de estudios es un tema que va avanzando, ya que han sostenido reuniones con el nuevo rector con el fin de coadyuvar en la liberación de recursos que aún el gobierno del estado, por las fechas del calendario deben entregar.
Señaló que se han tomado acuerdos que en lo que compete al gobierno del estado estarán anticipando lo que resta por entregarse a la casa de estudios, con el fin de que junto con las demás gestiones del rector, puedan subsanar los pagos pendientes con la clase trabajadora.
Quiroz Medina precisó que el Gobernador Graco Ramírez ha tenido reuniones de trabajo con el gobierno federal para coadyuvar en la solución del problema estructural que tiene la universidad.

La universidad con el presupuesto asignado tiene que hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos a través de una reingeniería para resolver los problemas estructurales y sobrecargas que tiene su nómina." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp