La Subsecretaría del Gobierno de Morelos difundió las acciones de prevención que llevó a cabo durante este año el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) en relación con la alerta de violencia de género contra ese sector.

 

En su cuenta de Twitter @SubseGob_Mor indicó que el Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes impartió pláticas a más de 300 niñas, adolescentes y madres de familia, y se capacitó a 23 enlaces municipales, a fin de prevenir la violencia física y sexual.

Además, brindó talleres preventivos con el tema de Acoso Escolar a 480 niñas, adolescentes y mujeres en diferentes instituciones educativas para prevenir violencia física y cibernética.

También se capacitó y sensibilizó a 240 servidores públicos de primer contacto en la atención a víctimas de la violencia, en dependencias estatales y municipales.

Otra acción importante fue que se certificó a 15 municipios en el conocimiento de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con 174 servidores públicos capacitados.

Se creó el Centro de Justicia para las mujeres, con el propósito de contribuir y erradicar la violencia contra este sector, y está en proceso la construcción de otro en Yautepec, el cual bridará atención a las féminas, hijas e hijos víctimas, garantizándoles justicia y un debido proceso.

Además se instauró la Fiscalía de Apoyo a Víctimas y Representación Social, la cual ofrece atención integral a las afectadas por la violencia, así como la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en contra de las Mujeres y Niñas, con sede en el Hospital de la Mujer en Yautepec.

En una infografía escribió " Capacitamos a servidoras y servidores públicos en perspectiva de género y derechos humanos".

Otras acciones es que se cuenta con protocolos específicos de atención, protección a mujeres víctimas de violencia, se ofrecen servicios de atención piscológica, grupos de autoayuda, talleres de escritura, teatro guiñol y ludoteca.

Además, se elaboró un libro de bolsillo con protocolos de perspectiva de género denominado: "Legislación e Instrumentos Destinados a prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer".

También se cuenta con la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas del Delito y se imparten pláticas a jóvenes sobre "Violencia en el Noviazgo".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp