Jiutepec, MORELOS.- La cadena comercial especializada en productos para el hogar y mantenimiento, Home Depot México, incrementó su presencia en Morelos con la apertura de su tercera tienda en Jiutepec.
La decisión de ampliar la inversión, en 210 millones de pesos más, fue tomada con base en los resultados que la firma ha tenido en sus dos tiendas anteriores, Cuernavaca (2005) y Cuautla (2011), señaló el presidente y director general de Home Depot, Sergio Gutiérrez Osuna.
La sucursal Jiutepec, inaugurada el pasado viernes, generó cien empleos directos, con los que la familia Home Depot llegó a 350 trabajadores en Morelos y una inversión acumulada de 520 millones de pesos, precisó el representante.
Expresó que en el corporativo están muy contentos con esta inauguración, porque además de ampliar su presencia en la entidad, se trató de la última apertura de 2017 en el país.
Gutiérrez Osuna indicó que la firma llegó a 122 tiendas en México, con presencia en los 32 estados.
Agregó que en algunas entidades, como Morelos, se tomó la decisión de invertir cada vez más, debido al éxito de la plaza.
Destacó que actualmente 65 millones de mexicanos pasan por las tiendas de Home Depot al año, en las que el equipo de asociados, a  nivel nacional, dan empleo a más de 15 mil personas.
Otro aspecto que el presidente y director general subrayó es que como compañía, están favoreciendo la proveeduría en México; el 85 por ciento de los proveedores se ubican en el país, "es algo que la compañía quiso hacer desde el inicio", indicó.
De manera particular, desde la apertura de su primera tienda en Morelos, Home Depot ha tenido como proveedora de plantas de ornato a una empresa cien por ciento local, que ahora lleva su producto a otras tiendas en el país.
Sergio Gutiérrez hizo énfasis en la responsabilidad social que Home Depot tiene con la comunidad y refirió que la tienda Jiutepec integró un equipo de voluntariado para apoyar labores de mantenimiento de escuelas.

Informan. El presidente y director general de Home Depot, Sergio Gutiérrez Osuna, precisó que abrieron otra tienda en Morelos por el éxito obtenido en la plaza desde el 2005 que abrieron en Cuernavaca.

Presencia
Home Depot México expandió su presencia en Morelos con tres tiendas, en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp