Axochiapan, MORELOS.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP) concretó la instalación de la red de alumbrado público y 15 bases de medidores en la colonia El Pedregal, en Axochiapan, donde los habitantes se suministraban de energía eléctrica proveniente de un municipio poblano.
Patricia Izquierdo Medina, titular de la SOP, informó que se instaló un transformador, nueve postes de concreto y 515 metros lineales de cable de mediana y alta tensión sobre la carretera Atlacahualoya-Coayuca, en benefició de 200 habitantes.
"La obra contempló una inversión de 250 mil pesos, se instalaron seis luminarias, nueve postes de concreto, un transformador 25 KVA y 515 metros lineales de cable", puntualizó.
Izquierdo Medina agregó que personal de la Dirección de Electrificación apoyó con la instalación gratuita de 15 bases de medidores en viviendas de 30 familias, que por su cercanía, se suministraban de luz del poblado de Coayuca municipio de Chieta, Puebla.
Por su parte, Imelda Briones Pizón, habitante de la colonia El Pedregal, agradeció al Gobierno de Morelos por cumplir con la instalación de la red de energía eléctrica y las bases de los medidores.
"Es un sueño hecho realidad, son varios años que estamos sin luz porque la traíamos de Puebla, pero ahora, ya vamos a tener luz propia y mayor visibilidad, agradecemos mucho que nos hayan cumplido", comentó.
El Gobierno de Morelos, con la ampliación de la red eléctrica, fomenta el desarrollo productivo, el mejoramiento de calidad de vida, crea oportunidades de acceso a la educación y la disminución de la delincuencia.

Informan. Patricia Izquierdo señaló que se instaló la red de alumbrado público en la carretera Atlacahualoya-Coayuca, beneficiando a 200 habitantes que se surtían de luz del poblado de Coayuca, en Chieta, Puebla.

La obra contempló una inversión de 250 mil pesos, se instalaron seis luminarias, nueve postes de concreto, un transformador 25 KVA y 515 metros lineales de cable." Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp