Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, confirmó que resultado de las gestiones del Gobernador Graco Ramírez ante el Gobierno de la República, este mes será estrenado el espectáculo de video mapping en la zona arqueológica de Teopanzolco, con lo que se aumentan las opciones turísticas de Morelos durante las vacaciones decembrinas.
Explicó que se trata de una inversión histórica en el ámbito del turismo cultural, por un monto superior a 13 millones de pesos que la dependencia que encabeza gestionó ante la Secretaría de Turismo federal, con aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para salvaguardar el patrimonio de los
morelenses.
"Estamos listos para el estreno de la primera temporada del video mapping que muestra la historia de esta gran ciudad tlahuica, en un punto emblemático de la capital morelense", expresó.
Expuso que gracias a las acciones del Gobernador Graco Ramírez se creó un gran corredor con el rescaté de la Antigua Estación del Ferrocarril, el nuevo Centro Cultural Teopanzolco, el Museo Juan Soriano y la Ecozona, puntos sustanciales para el turismo de Cuernavaca.
"Tuvimos que posponer el estreno que se tenía previsto en septiembre por el sismo, ahora estamos listos para ser uno de los ocho estados del país en contar con una oferta turística innovadora, que refleja nuestra gran cultura e historia, a través del video mapping", precisó.
Reyes Fuchs indicó que se espera que la última semana de diciembre, sea abierto al público el espectáculo desde la parte exterior del Centro Cultural Teopanzolco.

Proyección
El video mapping mostrará en Teopanzolco la historia de esta gran ciudad tlahuica.

Turismo
Teopanzolco forma parte de un corredor turístico con la Antigua Estación del Ferrocarril, el Museo Juan Soriano y la Ecozona.

13 millones
de pesos es la inversión que se realizó en el video mapping.

Estamos listos para el estreno del video mapping que muestra la historia de esta gran ciudad." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Embellecen. Con el video mapping mostrarán la historia de Teopanzolco proyectada en las pirámides de la zona arqueológica, lo cual dará mayor impulso a la zona.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp