CUERNAVACA, MORELOS.- "Desde este día hasta el 22 de diciembre, más de 20 mil adultos mayores recibirán el apoyo económico del programa 65 y Más, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social", informó Carlos Ortega Villaseñor, coordinador del programa.
Este lunes, en las oficinas centrales de la delegación recibirán el apoyo en tres modalidades: efectivo, mesa de atención y giro telegráfico, por lo cual invitó a los beneficiados a revisar su respectivo calendario para recibir el beneficio económico.
Los adultos mayores que están en el programa 65 y Más podrán recibir el recurso por parte del Gobierno Federal como está establecido en el calendario.
"Gracias a ello podrán disfrutar las fiestas de Nochebuena y Navidad, dijo el funcionario federal.
Por su parte, el delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, informó que bimestralmente entregan a más de 110 mil personas dicho apoyo económico, el cual comenzó a ser distribuido en el Estado de Morelos el 4 de diciembre y concluirá el 26.
Los adultos mayores registrados en el programa federal recibirán mil 160 pesos, correspondiente a la pensión del bimestre noviembre-diciembre.
"Este programa ha evolucionado durante los últimos años, pues se ha convertido en apoyo más eficiente para las personas mayores de 65 años", aseguró Meade Ocaranza.
Dijo que, a pesar de ser año electoral, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido no detener los programas sociales en la entidad.
"Al contrario, hemos intensificado la labor para que Morelos pase de la emergencia a la reactivación económica, después del terremoto del 19 de septiembre", finalizó.

Calendarización. El delegado de la Sedesol pidió a los inscritos en 65 y Más revisar su calendario para acudir por el apoyo federal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp