CUENTA LA leyenda que el mánager beisbolero de EU Yogi Berra decía: “Esto no se acaba hasta que se acaba”, y que el pluri futbolero mexicano Fernando Marcos decía: “El último minuto tiene 60 segundos”. 
El rescate de las frases deportivas viene a colación por la emocionante etapa electoral que nos embiste, que en símil con lo deportivo, todavía en los momentos finales depara algunas sorpresas a propios y extraños. 
Un buen ejemplo de lo anterior es lo que hoy acontece al “Toro” Félix Salgado Macedonio, que a estas horas debería estar cincho y a galope por la gubernatura de Guerrero, pero depende de un litigio electoral. 

NO HAY que ir lejos del territorio morelense para ver que “esto no se acaba hasta que se acaba” y que “el último minuto tiene 60 segundos”, como pasó a Morena en la elección para la alcaldía capitalina en 2018. 
Más aún, para este proceso electoral con jornada cumbre el domingo 6 de junio ya hay sorpresas, al menos para cuatro suspirantes que ya se sentían montados en caballo de hacienda y a trote para las votaciones. 
Ahí tienen al tormentoso Diego Miguel Gómez Henríquez (Partido Apoyo Social) y a María Paola Cruz Torres (Morena), que el INE los bajó del caballo -pérdida de registro- por no reportar gastos de precampaña. 

NO ES todo, aparte de los mencionados Diego que iba por la alcaldía de Cuernavaca, y María Paola que quería una diputación local, el mismo Instituto le dio palo a dos que querían posiciones federales. 
Ahí tienen desfondados, de último momento, los anhelos de Sergio Arturo Beltrán Toto (Redes Sociales Progresistas) y Leticia Calderón Ramírez (Redes Sociales Progresistas) que les decretaron pérdida de registro. 
Por supuesto que tiene la probabilidad de acudir a los tribunales locales y federales en defensa de sus derechos político-electorales, lo cual se antoja es una cuesta escarpada, pero “esto no se acaba hasta…”. 

POR CIERTO, la escaramuza de ayer frente al instituto electoral de Morelos (Impepac) augura una temporada intensa de jaloneos entre los partidos políticos locales y los consejeros, que ya arrastran la cobija.

Por: E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp