TEMIXCO, MORELOS.- El secretario General del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, informó que solicitarán operativos de vigilancia y rondines en las colonias limítrofes con Cuernavaca debido a que ciudadanos han manifestado incremento en el número de delitos en dicha demarcación.
Puso de ejemplo la colonia conocida como "La isla", la cual pertenece a Cuernavaca, pero está en Temixco.
"Al quedar dichas colonias atrapadas en el municipio, aunque son de la capital, se han convertido en "foco rojo" de inseguridad y ello afecta a las colonias que las rodean", expresó.
Caltenco Serrano informó que solicitarán que haya mayor coordinación policial mediante el esquema del Mando Único de Cuernavaca.
Lo anterior, "para que se pueda atacar de fondo el problema porque es el origen de la situación que se está presentando en Temixco, al igual que lo sucedido en La Nopalera", donde seis personas perdieron la vida, recordó el funcionario municipal.
Mencionó que, en lo que compete al municipio, gobernado por Juana Ocampo, y para abatir el índice delictivo en las colonias, han invertido en obra pública, a un año más de Gobierno, aproximadamente 56 millones de pesos.
"Por primera vez, después de cinco años, con recurso propio invertimos cuatro millones de pesos para el municipio en obra pública", expresó.
El secretario General del Ayuntamiento de Temixco adelantó que para 2018 el objetivo es lograr que las calles estén más limpias, iluminadas y seguras.

El tema de la basura trabaja normalmente y hemos eliminado "focos rojos" en la materia (respecto de la cercanía con Cuernavaca)." Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento.

Demanda. Las autoridades de Temixco aseguran que han recibido quejas de vecinos que viven en colonias limítrofes con Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp