Tras someter ayer a una mujer que minutos después perdió la vida, los agentes de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, fueron separados del cargo y presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, donde se abrió una investigación sobre el caso.

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum y quien busca reelegirse en el cargo, apareció en un video difundido a través de sus redes sociales, en el cual condenó cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en Tulum o le visita.

Al referirse a lo sucedido en calles de la colonia Tumben Ka, expresó que no se tolerarán actos indebidos, ni fuera de la ley y llamó a la Fiscalía a realizar las indagatorias correspondientes, a fin de que se deslinden responsabilidades y se haga justicia.

Indicó que la y los policías involucrados, fueron separados del cargo y que no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias”, apuntó.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp