Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con la nueva Ley de Protección Civil, aprobada por diputados, los presidentes municipales deberán abstenerse de nombrar a personas que no estén calificadas para encabezar la Dirección de Protección Civil
municipal.

Lo anterior quedó establecido en el nuevo ordenamiento para garantizar a la población la correcta aplicación de política pública en la materia y el desarrollo de disposiciones encaminadas a fortalecer la cultura de la protección y prevención.

El dictamen de la nueva ley, la cual abroga la existente, fue aprobada por unanimidad de votos por parte de los legisladores.

El documento está integrado por 216 artículos, los cuales a su vez están divididos en nueve títulos.

En su dictamen consideraron que la cultura de la protección civil y la autoprotección debe ser acrecentada mediante su difusión al público en general, especialmente, en escuelas, tanto públicas como privadas.

Lo anterior, para formar nuevas generaciones más conscientes del riesgo y a la vez estar preparadas para enfrentarlo, sea del tipo que sea.

Asimismo, establecieron que las características del país, en particular del estado, obligan a cada uno de los ciudadanos a prepararse para protegerse de fenómenos de la naturaleza, como sismos, inundaciones o incendios, así como de los riesgos antropogénicos, que son resultado de la acción humana.

Para proteger a la población consideraron necesario fortalecer la cultura de la protección civil en el estado, así como profesionalizar y capacitar al personal que labora en áreas de protección civil, fortalecer la Coordinación Estatal y sus homólogas en la materia, a fin de que cuenten con elementos mínimos para su funcionamiento, tanto en recurso, como en
capacitación.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp