CUERNAVACA,  MORELOS.- A un año del asesinato de Yuridia no existe ningún avance en la investigación; sus familiares colocaron su foto en el memorial de víctimas.

“Han pasado 365 días desde que privaron de la vida a Yuridia y hasta ahora no hay móvil, no hay avances, no hay información sobre a las personas que la asesinaron”, dijo su esposo Owen Rentería Flores.

Recordó que el día de los hechos, Yuridía salió de su trabajo y se dirigía a su casa, en el trayecto se detuvo en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec para hacer unas compras cuando fue asesinada de varios disparos de arma de fuego.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) dice que siguen investigando las causas, no se sabe la razón, ni los motivos por el que mataron a Yuridia, por ello es que buscamos justicia, queremos saber qué sucedió”, declaró.

Tras un año del crimen el esposo y hermano de Yuridia colocaron su fotografía en el memorial de las víctimas, ubicado en la entrada principal de Palacio de Gobierno y exigieron a las autoridades “no dejar congelar la investigación y trabajar para resolver el caso, pues parece que lo han olvidado porque no existen avances”.

Aseguró que la familia sigue buscando respuestas, quieren conocer los motivos por los que la asesinaron a plena luz de día y de varios disparos de arma de fuego.

“Ella era una buena persona, muy trabajadora, había tenido varios empleos, el último de ellos fue en el ayuntamiento de Yautepec, pero también estuvo en los ayuntamientos de Cuernavaca y Tlaltizapan. Siempre se le reconoció como una abogada integra, incurruptible y con una intachable trayectoria. Colocar su fotogragía es un simbolo para seguir exigiendo justicia”, finalizó.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp