Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Salud exhorta a la población a moderar la ingesta de alimentos ricos en grasas y carbohidratos propios de la temporada, así como bebidas azucaradas, ya que consumirlos de manera combinada pueden aportar hasta más de cinco mil calorías y provocar el aumento de entre dos a seis kilogramos de peso.

Así lo informó, Patricia Mora González, secretaria de Salud, quien señaló que al ser una época donde abundan las reuniones y momentos para comer, es necesario mantener un equilibrio en las cantidades de alimentos.

"Durante este mes abundan los convivios para celebrar, compartir y por supuesto, para comer. Sin embargo debemos ser responsables, elegir de forma adecuada nuestros alimentos y sobre todo moderarnos en las cantidades", dijo.

Indicó que una comida balanceada incluye frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal; por ejemplo si se consume pasta, lo ideal es evitar el pan y siempre incluir ensalada omitiendo el uso de aderezos.

Mora González agregó que en cuanto a la preparación de alimentos, la recomendación es disminuir el uso de grasas, especias y sal; mientras que en el consumo de bebidas, lo ideal es evitar refrescos y bebidas azucaradas, así como sustituirlas por agua simple o de frutas; en el caso del tradicional ponche, es importante prepararlo con la menor cantidad de azúcar. 

La secretaria de Salud invitó a la población a ser corresponsable del cuidado de su salud, poniendo en práctica las recomendaciones, manteniendo su rutina de ejercicio durante estos días de festejos y en caso de tener alguna duda acercarse a su unidad de salud para obtener más información.

Por: DDM REDACCiÓN
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp