Cuernavaca, Morelos.- En cumplimiento al compromiso con la comunidad científica en el estado, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CEMITT) dieron a conocer los resultados del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación (REMEI 2020).

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, señaló que el Jurado Calificador determinó los ganadores de las diferentes categorías estipuladas en la convocatoria del REMEI correspondiente al año 2020 y presentó su dictamen ante la Comisión Técnica mediante una sesión virtual.

El funcionario mencionó que se ratificaron los resultados en la segunda sesión extraordinaria de la Comisión Técnica para el REMEI de los trabajos de siete ganadores en formato individual por medio de un proceso de evaluación imparcial.
 

Pulido Macías explicó que el REMEI reconoce y premia a los trabajos y actividades con calidad y alto nivel académico, en la investigación científica e innovación, desarrollo tecnológico, divulgación y vinculación de la ciencia, al igual que la promoción y difusión de los científicos y tecnólogos, que se han hecho acreedores a tal distinción.

Fomento de la ciencia
Andrea Ramírez Paulín, directora del CEMITT, indicó que es relevante continuar realizando este programa para fomentar una cultura basada en la ciencia, la tecnología y la innovación, además reiteró que el Centro que encabeza funge como vinculador entre sectores académico, productivo, social y público.

En este sentido, detalló que el grupo de evaluadores estuvo conformado por Mariano López de Haro, Estela Sarmiento Bustos, Nayeli Macías Morales, Rito Mijarez Castro, José María Rodríguez Lelis, Alfredo Quinto Hernández, Antonio Marcelo Juárez Reyes, todos de diferentes instituciones académicas.

Por último, Francisco Pulido en el marco del encuentro virtual agradeció al Jurado Calificador, su participación y colaboración, enfatizando lo trascendental del reconocimiento para crear impacto en investigadores y futuros investigadores que hacen y harán aportaciones verdaderamente valiosas para el sector científico, tecnológico e innovador.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp