Ambas instituciones trabajarán para combatir la violencia de género durante el proceso electoral

Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) trabajarán de manera coordinada, para combatir la violencia de género durante el proceso electoral local 2020-2021. 

Ayer, de manera virtual, se realizó la firma del convenio de colaboración entre magistrados del TEEM y consejeros del Impepac, con la intención de establecer las bases de coordinación entre ambas instituciones, para mantener información oficial sobre personas condenadas o sancionadas por conductas que constituyan delitos en materia de violencia política en razón de género. 

“La violencia política en contra de las mujeres ha ido en aumento en la entidad, producto de una mayor participación en la vida pública. 

“Muchas mujeres no se conciben como víctimas porque desconocen sus derechos”, aseguró Isabel Guadarrama, consejera electoral y presidenta de la comisión de Equidad de Género. 

Por su parte, la magistrada presidenta del TEEM, Martha Elena Mejía, recordó que la lucha que por décadas han emprendido las mujeres para lograr su derecho a votar y ser votadas, ahora, dijo, es momento de consolidar todos los derechos alcanzados.

Por su parte, Pedro Alvarado, consejero presidente provisional del Impepac, destacó que la  violencia política afecta el derecho político de las mujeres a ser electas, a su desarrollo en la escena política o pública, a ocupar puestos de dirigencia o en el ejercicio de un cargo, por lo que es imperante garantizar las condiciones necesarias. 

Acuerdo. De manera virtual se realizó la firma del convenio de colaboración entre magistrados del TEEM y consejeros del Impepac.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp