Clubes mexicanos y norteamericanos vuelven a verse en dos campeonatos que buscan hacer crecer la rivalidad deportiva entre ambos países.

México.- La rivalidad deportiva entre la Liga MX y la MLS seguirá seguirá, ya sí habrá Leagues Cup en 2021, torneo que vivirá su segunda edición y del cual Cruz Azul aún es el vigente campeón (2019), luego de que en 2020 no se celebró por la pandemia del Coronavirus. 

La Liga MX no tiene definidos a los 4 equipos representantes en la Leagues Cup 2021, aunque se definirán en el mes de mayo, tras el cierre de la Temporada 2020-2021. No obstante, la MLS ya tiene definidos a sus participantes: Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC.

“El anuncio del regreso de Leagues Cup y Campeones Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización de la Liga MX. Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados (...) hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es de más del 30% para Estados Unidos, y eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición. Estoy seguro que en Leagues Cup y Campeones Cup seremos testigos de un gran espectáculo”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Liga Mx, Mikel Arriola.

También se confirmó el regreso de la Campeones Cup¸ en su tercera edición, competencia que enfrenta a los monarcas de cada Liga, donde ahora por la MLS participará el Columbus Crew SC, campeón defensor de la MLS Cup; mientras que por la la Liga MX será el que se consagre en el actual torneo Guard1anes 2021. 

Dicho compromiso se jugará a un solo partido y será la semana del 27 de septiembre, teniendo como sede el New Crew Stadium. 

“Estamos emocionados de poder reiniciar tanto Leagues Cup como Campeones Cup en 2021 y continuar creciendo nuestra asociación”, explicó el Comisionado de la MLS, Don Garber. 

La competencia contará con la participación de 4 clubes por Liga y disputarán duelos de Cuartos de Final a eliminación directa; cabe mencionar que los clubes representantes de la MLS son los mejores equipos de cada conferencia, basados en la tabla de la temporada regular de 2020, y que no están participando en la Concachampions. 

Todo el torneo se disputará en Estados Unidos, a partir del 9 de agosto en su etapa de Cuartos de Final.

Las Semifinales inician el 13 de septiembre y, la gran Final, en la semana del 20 de septiembre.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp